Los vecinos de Sanlúcar protestan por la destrucción de la flora de la Barranca por las obras del parque mirador

Ecologistas en acción ha advertido al gobierno municipal que “si no se modifica el proyecto del parque respetando la vegetación natural de la Barranca y restaurando el daño causado denunciarán ante la Unión Europea por uso indebido de los fondos europeos”

Juan Antonio Ruíz y  vecina Rebeca Domínguez. Los vecinos de Sanlúcar protestan por la destrucción de la flora de la Barranca por las obras del parque mirador
Juan Antonio Ruíz y vecina Rebeca Domínguez. Los vecinos de Sanlúcar protestan por la destrucción de la flora de la Barranca por las obras del parque mirador
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Las obras del parque mirador comenzaron el mes pasado y generó una protesta vecinal por la destrucción de la flora natural de esta zona de la Barranca de Sanlúcar. Ecologistas en acción también ha advertido al gobierno municipal que “si no se modifica el proyecto del parque respetando la vegetación natural de la Barranca y restaurando el daño causado denunciarán ante la Unión Europea por uso indebido de los fondos europeos”.

El parque mirador del V centenario está financiado con fondos europeos dentro de la Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) por lo que hay obligación de contar con la participación de la vecindad y los colectivos sociales así como de proteger y preservar el medio ambiente.

Desde el vecindario han trasladado a los portavoces de Adelante Andalucía en Sanlúcar la falta de transparencia puesto que no consiguen poder hablar con la delegación de medio ambiente.

David Alhambra, concejal en el ayuntamiento afirma que “ha solicitado poder acceder al expediente completo del proyecto sin haber recibido respuesta”.

Juan Antonio Ruíz, miembro de la coordinadora nacional de Adelante Andalucía, reitera el compromiso de su formación: “acompañaremos a la ciudadanía en su lucha por defender el patrimonio natural de Sanlúcar y lo llevaremos donde haga falta, tanto al Parlamento andaluz como a Bruselas”

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído