Los usuarios del Módulo Accesible ‘5 Estrellas’ de Camposoto serán atendidos por auxiliares de enfermería

El objetivo del Ayuntamiento de San Fernando es seguir dando pasos para incrementar las prestaciones del módulo utilizado por las personas con movilidad reducida

Módulo Accesible ‘5 Estrellas’ de Camposoto
Módulo Accesible ‘5 Estrellas’ de Camposoto

Las personas usuarias del Módulo Accesible ‘5 Estrellas’ de Camposoto serán atendidas en estas instalaciones por personal especializado, en concreto auxiliares de enfermería, para mejorar aún más la calidad del servicio de este espacio inclusivo que es ya toda una referencia en el litoral a nivel nacional y uno de los principales y más demandados atractivos de la playa isleña.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento de San Fernando es seguir dando pasos para incrementar las prestaciones del módulo utilizado por las personas con movilidad reducida, y por eso desde esta temporada estival las cuatro personas que prestan atención en este equipamiento serán auxiliares de enfermería en lugar del personal de socorrismo anterior.

“El trato profesional que se da en este módulo ya estaba garantizado, sobre todo porque el personal destinado a estas instalaciones se formaba específicamente para ello. Pero ahora hemos querido ir más allá en la atención personalizada y experta, y por eso ahora serán profesionales sanitarios los que se ocupen de esta labor”, ha apuntado Armario, que ha añadido que “en el momento del baño estos auxiliares estarán supervisados y apoyados por personal de socorrismo”.

Para hacerlo posible, el Consistorio ha hecho una modificación del contrato aún en vigor para esta temporada del servicio sanitario de urgencias para la temporada de baños en Camposoto, y ha ampliado el presupuesto destinado a la contratación de este personal que antes se incluía en el otro contrato de los servicios de playa, el de vigilancia y salvamento.

Armario ha resaltado que el servicio del Módulo ‘5 Estrellas’ es uno de los que tiene un mayor nivel de satisfacción por parte de las personas usuarias, tanto por la calidad de las instalaciones como por el trato profesional. “Ahora avanzamos más en la mejora de esta prestación que es totalmente gratuita, con el objetivo de contar con profesionales aún más capacitados para tratar a las personas con movilidad reducida, buena parte de ella población local, pero también turistas llegados de otros puntos del país”, ha afirmado el edil.

Novedades del nuevo contrato de salvamento

El Ayuntamiento ya ha sacado también a licitación el nuevo contrato del servicio de vigilancia y salvamento de la playa de Camposoto, una prestación que se vuelve a licitar por dos años (con opción de prórroga a otros dos) y que incorpora mejoras que van a redundar en el beneficio de los usuarios y usuarias.

El contrato se ha licitado por dos años, para las temporadas de verano 2022 y 2023 para dar mayor estabilidad a esta prestación, y el coste de la licitación asciende a 633.982,58 euros.

Como ha explicado Armario, este nuevo contrato licitado consolida algunas de las mejoras más importantes ya incluidas en el anterior, como la ampliación del periodo en el que el servicio debe estar activo y los refuerzos en temporada alta, y además aumenta aún más la dotación de medios y materiales.

De esta forma, la playa contará ya con personal de vigilancia y salvamento desde el 1 de junio al 30 de septiembre, incluyendo la primera quincena de junio y la última de septiembre en la cobertura. En estos casos, el servicio estará operativo los fines de semana, mientras que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre será a diario de 11.00 a 20.00 horas, si bien los sábados, domingos y festivos tendrán un horario especial hasta las 21.00 horas.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído