Grupos ecologistas recogen casi 3.000 kilos de residuos en la playa de Camposoto

Agaden, Eryteeia y Zero Waste unen fuerzas para luchar por la biodiversidad de la zona

Participantes en la jornada por la biodiversidad.
Participantes en la jornada por la biodiversidad.

Los colectivos Agaden, Eryteeia y Zero Waste se unen para realizar una actividad de limpieza y eliminación de especies exóticas invasoras en el cordón dunar y monumento natural de Andalucía, Punta del Boquerón en San Fernando.

Los participantes se dieron cita en el último acceso de la playa de Camposoto para iniciar el camino por el sendero natural, llegando hasta la zona donde en primavera anidan los chorlitejos patinegros, limpiando especialmente esa zona. 

También se realizaron limpiezas a lo largo del cordón dunar, eliminando una gran cantidad de residuos, especialmente plásticos, que suponen un grave problema ambiental.

Durante la jornada de voluntariado se procedió a la localización y eliminación de especies exóticas invasoras, recogiéndose ejemplares y trasladándolo hasta los contenedores para su gestión.

Tanto la presencia de residuos como las especies exóticas invasoras son dos graves problemas que afectan al medio ambiente y que producen una pérdida de biodiversidad allí donde sucede.

Por ello, desde los colectivos advierten, que la jornada "sirvió para proteger un ecosistema de gran importancia y belleza". En total, se recogieron alrededor de 2.500 y 3.000 kilos de residuos, entre 120 participantes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído