Tres personas rescatadas en un kayak a siete millas de Tarifa

En la misma tarde, Salvamento Marítimo ha socorrido a una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar con catorce personas

Tres personas rescatadas en un kayac a siete millas de Tarifa. Barco de Salvamento Marítimo.
Tres personas rescatadas en un kayac a siete millas de Tarifa. Barco de Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo ha rescatado a tres varones que intentaban alcanzar las costas gaditanas en un kayak a siete millas al sureste del municipio de Tarifa (Cádiz).

Según fuentes de la entidad encargada de la seguridad marítima en aguas españolas, los varones, de origen magrebí, fueron rescatados por la Salvamar Arcturus en torno a las 1.09 horas y desembarcados en el Saladillo pasadas las 2.00 horas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que sobre las 17,20 horas, la Guardia Civil alertó de que uno de sus helicópteros había avistado una patera navegando en aguas al sureste de Trafalgar con 14 personas a bordo.

Fueron movilizadas la embarcación Salvamar Enif y el helicóptero Helimer 204, logrando la citada nave de rescate recoger a las personas que navegaban en la patera, para su traslado a puerto.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído