La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en Rota el 22 de marzo de 2025, así como en un intento de asesinato previo que tuvo lugar el 23 de febrero del mismo año. Las detenciones se enmarcan en una investigación relacionada con un conflicto entre dos clanes conocidos de la localidad gaditana.
Los arrestados, dos hombres y una mujer, han sido enviados a prisión provisional por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Rota. Están implicados en dos diligencias abiertas por delitos que habrían sido cometidos en el contexto de esta disputa entre grupos familiares rivales.
Según fuentes policiales, a los detenidos se les atribuye un intento de homicidio ocurrido el 23 de febrero en el Paseo de Nuestra Señora de Guadalupe, cuyo objetivo fue la misma persona que, un mes después, fue tiroteada junto a otro varón en la Calle Navalcán. Este segundo ataque resultó mortal para una de las víctimas.
No se descartan más detenciones
La investigación ha permitido identificar a cuatro presuntos implicados, de los cuales tres fueron detenidos recientemente y puestos a disposición judicial. Estas nuevas detenciones elevan a siete el número total de arrestados en el marco de esta operación, desarrollada en distintos puntos de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.
El caso sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones. La Policía continúa con las pesquisas para localizar al menos a cuatro personas más, consideradas presuntos autores materiales de los hechos, que aún no han sido arrestadas.



