Temen que los negocios del Polígono Industrial de La Vega de Tarifa vuelvan a inundarse

Un año después "la canalización continúa en el mismo estado o incluso peor", denuncian desde Adelante Tarifa

Temen que vuelvan a inundarse los negocios del Polígono Industrial de La Vega de Tarifa.
Temen que vuelvan a inundarse los negocios del Polígono Industrial de La Vega de Tarifa.

El Consejo Ciudadano de Adelante Tarifa muestra preocupación por el estado de las múltiples conducciones que alivian las aguas pluviales en la localidad y, ante la inminente llegada de las lluvias, pregunta al gobierno local por las actuaciones tendentes a evitar desbordes y daños.

Como cada año por estas fechas, por la ausencia de lluvias, el alcantarillado de la localidad que alivia las aguas pluviales "acumula basura y residuos generados durante la temporada estival", denuncian desde Adelante Tarifa.

Ademá, alertan de que otras conducciones que canalizan y alivian las escorrentías junto a edificaciones presentan un estado preocupante por la falta de mantenimiento y limpieza de matorrales y maleza que ciegan el paso del agua. En este sentido, el Consejo Ciudadano de Adelante Tarifa se ha interesado por las intervenciones efectuadas hasta la fecha y las planificadas para evitar que con la llegada de las lluvias se desborden estas canalizaciones y causen daños, como así ha sucedido en otras ocasiones. "El alcalde, Francisco Ruiz, ha respondido que se están desarrollando labores en ese sentido, pero no ha concretado cuáles", afirman.

El pasado año hubo una zona que especialmente sufrió las consecuencias de la ausencia de conservación. Concretamente los negocios ubicados en una de las hileras de naves del Polígono Industrial de La Vega sufrieron inundaciones a causa de la falta de mantenimiento de la canalización ubicada a las espaldas de los establecimientos.

Adelante Tarifa trasladó esta circunstancia al gobierno local y sorprendentemente un año después ha podido comprobar que "la canalización continúa en el mismo estado o incluso peor, ya que una parte de ésta se ha derrumbado hacia una de las naves, por lo que continúa el riesgo de desbordamiento e inundaciones" en caso de registrarse nuevamente precipitaciones fuertes como las del año anterior. En este sentido el Consejo Ciudadano de Adelante Tarifa solicita al gobierno local que "actúe en esta zona de manera urgente y salvaguarde los intereses de los negocios y las personas que trabajan en ellos".

Igualmente, apuntan que sucede lo mismo en otros puntos del pueblo, en algunas barriadas, por ejemplo, en el camino de Punta Paloma, donde la cuneta por donde alivia el agua que discurre monte abajo se encuentra cegada de maleza y zahorra del arreglo del camino. Dicha circunstancia puede motivar, según indican, que en caso de registrarse fuertes precipitaciones en la zona, las canalizaciones no desaguarían correctamente, vertiendo al camino y provocando daños en éste y pudiendo provocar inundaciones en las casas, tal como trasladan vecinos y vecinas del lugar.

Desde Adelante Tarifa, "conscientes de que en Tarifa llueve de manera torrencial, se considera importante el adecuado mantenimiento de las canalizaciones de desagüe de la localidad para evitar daños", sentencian. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído