El PP denuncia el abandono de la calle Carmen Viejo en Sanlúcar. Vecinos y oposición coinciden en la urgencia de un plan de choque para resolver los graves problemas de limpieza que afectan al centro histórico. La calle Carmen Viejo, en pleno corazón de la ciudad, se ha convertido en el símbolo de una situación que desde el Partido Popular califican como “una crisis de limpieza sin precedentes”.

Carmen Pérez, presidenta local del PP y portavoz municipal, visitó este viernes la zona y se reunió con los residentes, quienes trasladaron su malestar por el estado de abandono. “La zona es claro ejemplo del abandono y la dejadez en esta materia de Carmen Álvarez”, declaró Pérez, en alusión directa a la alcaldesa y su gestión al frente del Gobierno municipal.

Contenedores desbordados y residuos acumulados

El foco del problema está en un inmueble desocupado junto al cual el Ayuntamiento ha instalado seis contenedores, de los cuales dos han ardido recientemente. “La crisis de limpieza sin precedentes que sufre la ciudad con IU en el Gobierno alcanza en este punto su máxima expresión”, señaló Pérez. Los vecinos denuncian que los contenedores permanecen llenos durante todo el día y reciben tanto basura doméstica como residuos generados por los negocios de hostelería y la cercana plaza de abastos.

Contenedores en la calle Carmen Viejo.
Contenedores en la calle Carmen Viejo.

Además, en lo que ya se conoce como un “punto negro” de la ciudad, se acumulan habitualmente enseres y restos de obras. A ello se suma la situación de los camiones de recogida de residuos, que, según denuncia el PP, “tienen los fondos rotos”, provocando que líquidos nauseabundos se derramen por la calle, empeorando aún más las condiciones higiénicas.

¿Crisis de limpieza en Sanlúcar?

Desde el Partido Popular se insiste en la necesidad de aplicar un plan de choque inmediato y medidas estructurales que atajen el problema a largo plazo. Pérez recuerda que su grupo propuso en Pleno que los residuos procedentes de la plaza de abastos y la hostelería fueran recogidos al término de su actividad diaria, para evitar su acumulación y los malos olores. “La moción fue aprobada en Pleno pero la alcaldesa no ha hecho nada”, lamentó.

Otra de las medidas planteadas por el PP incluye la reducción del número de contenedores en la calle Carmen Viejo y su reubicación en vías aledañas, con el objetivo de descongestionar la zona. También proponen campañas informativas para recordar a la ciudadanía los horarios adecuados para depositar la basura y los momentos en que los servicios municipales la recogen.

Carmen Pérez criticó que “Carmen Álvarez trata de acabar con la crisis de limpieza con fotos en sus redes sociales, pero no toma decisiones”. Por ello, desde su formación se reclama la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces, donde se pueda abordar de forma conjunta y seria este problema que, según afirman, está afectando a la imagen y salubridad de Sanlúcar.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído