El Puerto reparte medidores de CO2 que ventilarán las aulas de los colegios públicos el próximo curso

Los dispositivos ayudarán a incrementar la seguridad del alumnado de Infantil, Primaria y del centro de adultos del municipio

Entrega de medidores CO2 al CEIP Menesteo.
Entrega de medidores CO2 al CEIP Menesteo.

Los 17 colegios públicos de El Puerto contarán el curso que viene con medidores de CO2, Dióxido de Carbono, para incrementar la seguridad en las aulas. Así lo ha anunciado la concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, que ha iniciado este jueves el reparto de estos dispositivos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Menesteo donde ha mantenido un encuentro con la directora del centro educativo, Teresa Aunión.

Lola Campos ha subrayado que desde el Ayuntamiento queremos colaborar con la seguridad de los alumnos de cara al curso que viene aportando estos medidores que serán distribuidos por todos los centros de educación infantil, primaria y el centro de adultos existente en la localidad.

Gracias a estos aparatos los centros podrán obtener datos sobre la concentración de CO2 existente en las aulas, y en función de ello poder ventilar los espacios periódicamente sin que las ventanas tengan que estar permanentemente abiertas sobre todo durante los meses de más frío. “Creemos que es una herramienta más que aportamos a los centros para tratar de mejorar las condiciones de las aulas y el confort de los niños en las mismas teniendo en cuenta que los colegios y sus alumnos están realizando un esfuerzo titánico y ejemplar para mantener la seguridad durante toda la pandemia”, ha señalado Campos.

Por su parte, la directora del centro ha agradecido esta dotación y ha señalado que se trata de una “herramienta fundamental de cara a ventilar a las aulas en el momento preciso y sobre todo durante los periodos de más frío o incluso de calor excesivo donde hay que poner el aire acondicionado mientras se mantienen las ventanas abiertas”. La responsable del CEIP Menesteo ha subrayado que ha sido un año muy complicado en el que los niños han mostrado una capacidad extraordinaria para adaptarse a la situación.

Hace dos meses, el Colectivo de familias X una causa justa instaba a los políticos a instalar medidores de CO2 en los colegios de El Puerto. "Los medidores son aparatos recomendados por el Ministerio de Sanidad en lugares cerrados para saber en cada momento cuanto tiempo se ha de ventilar para evitar contagios masivos. Es una medida más al igual que el hidroalcohólico, las mascarillas y la desinfección diaria del centro y autobuses", explicaron en su momento.

Además, este colectivo pedía a la concejalía de Educación que "con el dinero de la Oferta Educativa Municipal de este curso 2020/2021, como no se ha gastado para tal fin, que lo gasten en estos aparatos de vital importancia para toda la Comunidad Educativa y la ciudadanía. Sabemos que de 1.571.000 euros que reciben para educación anualmente, 33.000 euros son destinados para la OEM,si cada aparato cuesta unos 100 euros y hay 37 centros escolares, sale a 8 medidores de CO2 para cada uno".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído