Un preso agrede con puñetazos y patadas a cuatro funcionarios de Puerto 3

El interno se abalanzó hacia los funcionarios que tuvieron que reducirlo y llevarlo a la cama de sujeción mecánica. Los agredidos tuvieron que ser atendidos en la enfermería del centro

Puerto III en una imagen de archivo. FOTO: EL PUERTO ACTUALIDAD
Puerto III en una imagen de archivo. FOTO: EL PUERTO ACTUALIDAD

Un preso de gran corpulencia ha agredido con puñetazos y patadas de diversa consideracion a cuatro funcionarios de prisiones en el Módulo 15 del centro penitenciario Puerto 3. Los empleados tuvieron que ser atendidos en la enfermeria del centro.

El interno, Sebastián S.H. de 90 Kg y 1,84 m, ingresó por un juicio en Cádiz por atentado y amenazas a funcionarios de Puerto 1 en 2017, siendo el tercer intento de celebrarlo al ofrecer resistencia a salir de su celda en Abocasser. La última vez que salió de Puerto 3 en febrero 2019, el preso agredió al jefe de servicios con un puñetazo en un ojo, y amenazó a toda la plantilla de muerte, además, protagonizó otro altercado agrediendo a dos funcionarios. 

Según la Asociación Tu Abandono Me Puede Matar, "la Dirección y Subdirector de Seguridad del Centro, conocían estos hechos y han permitido que volviera a ocurrir, sin poner medios y dejando una vez más a sus funcionarios indefensos, y comprometidos". El individuo, nada más bajar del furgon de la Guardia Civil empezó a amenazar e insultar a funcionarios y a los guardias civiles. Después, cuando le quitaron las esposas para introducirlo en el Módulo 15, se abalanzó sobre los funcionarios, alcanzando a los cuatro funcionarios agredidos, que tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo y llevarlo a la cama de sujeción mecánica habilitada para estos casos de gran agresividad.

La asociación ha recriminado que "se debería tener en consideración antes de pasarlo a un régimen de vida mas permisible que el régimen cerrado" ya que el Juzgado de lo Penal 1 de Cádiz conocía "la poca idoneidad" de las prisiones del Puerto para este sujeto al haber sido condenado por hechos similares en Málaga, mostrar un odio y falta de respeto a la Autoridad de los funcionarios de prisiones, y acumular muchos altercados con internos de distinta índole.

"Condenamos una vez mas este grave incidente, reclamamos ser considerados agentes de autoridad y que estas agresiones sean castigadas como se merece, es fundamental que tengamos una formación adecuada para estos graves episodios, cosa que no ocurre, ante el abandono que sufrimos por parte del Ministro del Interior, de la Secretario General de Instituciones Penitenciarias, del Director y Subdirector de Seguridad de Puerto 3, no nos queda mas remedio que formarnos por nuestra cuenta, para poder salvar la vida en situaciones como ésta", ha expresado la asociación TAMPM que ha deseado la pronta recuperación de los fundionarios agredidos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído