El "precioso regalo" de unos sanluqueños tras cenar en un banco

Las cajas de cartón y otros desechos tirados por un grupo de personas en la avenida San Francisco provocan la indignación del vecindario

Basura en un banco de la avenida San Francisco en Sanlúcar.
Basura en un banco de la avenida San Francisco en Sanlúcar.

Los episodios de incivismo están a la orden del día en las redes sociales, donde los vecinos alzan la voz para pedir colaboración y respeto por el medio urbano. El último enclave afectado ha sido la avenida San Francisco de Sanlúcar donde se ha podido observar un cúmulo de basura en uno de los bancos. 

Un grupo de personas decidió cenar en esta zona. Los amigos pidieron la comida para llevar y se sentaron tranquilamente a degustarla. Todo normal hasta que finalizó la velada y una vecina presenció cómo dejaban los residuos en el banco sin ningún tipo de reparo. "Compraron en la bocatería cercana y se sentaron aquí. El problema viene cuando estos individuos se levantan y dejan este regalo precioso para nosotros, los vecinos del barrio que tenemos que ver cómo ensucian nuestra zona", manifiesta en Facebook.

La escena ha indignado a la población que lamentan que estos individuos sean "unos guarros que van echando suciedad por todos sitios". "Que asco de gente tan puerca", ha criticado un usuario mientras otro comenta que "es de vergüenza" la falta de compromiso con el cuidado de las calles.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído