El gesto de unos vecinos de Cádiz tras ver la playa llena de basura tras el botellón

Algunos residentes de la zona han procedido a la recogida de los residuos tirados en Santa María del Mar el sábado por la noche

Varios vecinos recogen la basura del botellón en la playa
Varios vecinos recogen la basura del botellón en la playa

La playa de Santa María del Mar, en Cádiz, amanece repleta de "basuras y desperdicios" cada domingo tras los botellones que tienen lugar los sábados de madrugada. Así lo han denunciado varias personas en la plataforma Cádiz Abandonada en distintas ocasiones.

Aunque la ley prohíbe este tipo de actos, las reuniones para beber frente al mar no cesan y la escena de la playa al amanecer es desoladora. Bolsas, botellas, vasos. Los vecinos denuncian el incivismo de los participantes, que no depositan los residuos en las papeleras y no les preocupa el daño que realizan al medio. 

Estado de la playa tras el botellón.
Estado de la playa tras el botellón.
Residuos tirados en la playa Santa María del Mar.
Residuos tirados en la playa Santa María del Mar.

Ante esta situación, algunos vecinos de la zona han procedido a la retirada de estos restos. "Y no el Ayuntamiento de Cádiz", ha destacado la plataforma, que hace un llamamiento para que no se repita. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído