La Policía reacciona tras encontrar a un hurón sin identificar en Medina Sidonia

Los agentes recuerdan que los perros, gatos y hurones deben llevar obligatoriamente un microchip subcutáneo

Hurón encontrado por la Policía Local de Medina Sidonia.
Hurón encontrado por la Policía Local de Medina Sidonia.

La Policía Local ha encontrado en Medina Sidonia un hurón sin identificar en plena calle. Los agentes han recogido al animal y han aprovechado para lanzar un recordatorio a la población. "El microchip es obligatorio para perros, gatos y hurones", han publicado en sus redes sociales.

Según el artículo 17.1 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, los perros y gatos "deberán ser identificados individualmente mediante sistema de identificación electrónica normalizado, implantado por veterinario, dentro del plazo máximo de tres meses desde su nacimiento". 

La forma y el método de identificación ha sido regulado por el Decreto 92/2005 por el que se regula la identificación y los registros de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Hurón encontrado en Medina.
Hurón encontrado en Medina.

Estos animales son los perros, gatos y hurones que viven en Andalucía. Todos ellos deben estar identificados con microchip en los plazos máximo siguientes: tres meses desde el nacimiento del animal y un mes desde la adquisición del animal. "Actualmente, existe solo un método que reúna las condiciones exigidas, el microchip subcutáneo", ha informado la Policía Local, que espera no encontrarse más hurones por el pueblo en estas condiciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído