La plaza del Cabildo, El Palmar o Doñana: estas son las principales atracciones en Cádiz según TripAdvisor

Los premios Traveller's Choice reconocen los lugares más valorados de la provincia y las atracciones turísticas que más han gustado a los visitantes

Flamencos, Salinas de Sanlúcar. "La plaza del Cabildo, El Palmar o Doñana: estas son las principales atracciones en Cádiz según TripAdvisor"
Flamencos, Salinas de Sanlúcar. "La plaza del Cabildo, El Palmar o Doñana: estas son las principales atracciones en Cádiz según TripAdvisor" MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz desprende belleza en cualquiera de sus rincones. Son enumerarles los sitios que los turistas al elegir la provincia pueden escoger según sus preferencias y la época del año en la que nos visiten: playas, montes, sierras, bodegas, barrios blancos o edificios históricos. Perderte en los municipios gaditanos siempre es un acierto para disfrutar de unas bonitas vacaciones.

TripAdvisor ha elaborado una lista con las atracciones turísticas que más gustaron a los visitantes en 2021 y que han sido premiadas con el premio Traveller's Choice. Y aunque solo diez atractivos sean pocos para esta tierra, estos son los resultados de los lugares que más gustaron.

Plaza del Cabildo, Sanlúcar

La Plaza del Cabildo, lugar embemático, catedral del tapeo, centro neurálgico de la ciudad …. Responde al arquetipo de la plaza más importante de cada pueblo, se caracteriza por su fuente en el centro, las palmeras, las terrazas de los bares que la rodean, los edificios insignes como el del Ayuntamiento o el de la Biblioteca … Sus bares y restaurantes son el mejor atractivo de este rincón de la ciudad. En ellos impera la cultura del tapeo en La Taberna de Juan, La Barbiana, La Gitana o en Casa Balbino...

Plaza Cabildo de Sanlúcar.
Plaza Cabildo de Sanlúcar. MANU GARCÍA

Parque Nacional de Doñana, Sanlúcar

El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. Este increíble parque natural, situado entre Huelva y Cádiz, esconde en Sanlúcar un paisaje privilegiado que se ha convertido en el mejor observatorio de aves de la provincia y en el que podrás disfrutar de los flamencos paseando cerca de sus salinas. Para terminar el día, disfrutarás de una de las puestas de sol más bonitas de la provincia.

Flamenco en Las Salinas de Sanlúcar.
Flamenco en Las Salinas de Sanlúcar. MANU GARCÍA

Bodegas Hidalgo La Gitana, Sanlúcar

Bodegas Hidalgo La Gitana fue fundada en 1792 y desde entonces la firma ha pasado de padres a hijos, siendo hoy una de las pocas empresas vinateras del marco, gestionada por la familia y dirigida por la octava generación en línea directa del fundador. En la actualidad, esta bodega ofrece diferentes formas de visitarla, si bien organiza catas de sus productos y cenas en su restaurante EntreBotas semanalmente.

Bodega Hidalgo La Gitana
Bodega Hidalgo La Gitana

Playa El Palmar, Vejer

El Palmar es un núcleo de población perteneciente al municipio gaditano de Vejer de La Frontera. Es una zona rural con muy poca urbanización dónde existen muchas casas dispersas, aunque muchas de ellas se concentran en la línea costera, dónde hay bastantes bares, restaurantes, pubs, chiringuitos y diversas tiendas de comestibles, así como carnicerías y fruterías. Además cuenta con un supermercado el cual se encuentra en la carretera perpedicular a la Torre. Suele tener en verano un ambiente familiar de playa y durante el invierno predominan los surferos, debido a sus excelentes olas y a sus escuelas de surf.

Extraordinario ambiente este fin de semana en El Palmar.
El Palmar.

Playa de Costa Ballena, Rota

Las Playas de Costa Ballena tienen una longitud total de 2383 metros y se encuentran entre el Arroyo de la Ballena y el fin del término municipal de la Villa de Rota. Son playas en las que se ha respetado la distancia entre la costa y las primeras edificaciones del complejo turístico, para que de este modo se mantenga un medio sostenible con la menor interacción cosmopolita. Igualmente está delimitada por dunas, árboles, palmeras y vegetación, que forman un “gran muro” para que los vientos, arena y el mar no avancen.

PLAYA COSTA BALLENA BANDERA AMARILLA 21
Playa de Costa Ballena.   MANU GARCÍA

Playa de Camposoto, San Fernando

Camposoto es una playa de cinco estrellas en estado virgen que forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Esta dividida en dos tramos: Camposoto, con más servicios y menos salvaje, y El Castillo, más natural.   Estructuras militares abandonadas se encuentran en distintos lugares de la playa de Camposoto, debido a que este lugar siempre fue un punto estratégico de vigilancia y defensa.

Playa de Camposoto en San Fernando.
Playa de Camposoto en San Fernando.

Plaza de España, Vejer

La plaza de España es el centro neurálgico de Vejer de la Frontera. En este representativo emplazamiento es donde se siente el día a día de la localidad y es punto de encuentro de vecinos y visitantes. Aquí está ubicado el Ayuntamiento y Juzgado de Paz y donde se encuentran multitud de bares y restaurantes para poder disfrutar de la gastronomía de la zona. Esta emblemática plaza, rodeada de palmeras, se encuentra en el centro del pueblo y es parada obligatoria para todos los turistas siendo uno de sus lugares favoritos cuando la conocen

Plaza de España de Vejer de la Frontera.
Plaza de España de Vejer de la Frontera. MANU GARCÍA

Castillo de Castellar de La Frontera

A pocos kilómetros del Estrecho de Gibraltar, en el extremo más meridional de España y Europa, se alza sobre un promontorio rocoso uno de los castillos mejor conservados de Europa, el Castillo de Castellar. Su planta es de forma irregular y posee un recinto amurallado con barbacanas, cubos, torres de flanqueo y torres de ángulo cuadradas y circulares, algunas de ellas coronadas con almenas.

complejo turistico castillo
Castillo de Castellar 

Ciudad Romana de Ocuri, Ubrique

El Yacimiento Arqueológico de Ocuri se encuentra en la cima del Salto de la Mora, cerro calizo situado a un kilómetro del casco urbano de Ubrique, desde el que se controla el paso natural hacia la Manga de Villaluenga por un lado y la salida hacia el sur de la sierra por el otro. Su estratégica posición, dominante en altura y afianzada por sus murallas, así como su extensión nos indican que debió ser un municipio prerromano (un «oppidum») y romano de gran relevancia, hecho que queda igualmente demostrado por la monumentalidad de los restos arqueológicos que conserva.

Yacimiento arqueológico de Ocuri en Ubrique.
Yacimiento arqueológico de Ocuri en Ubrique.

Museo de la Piel, Ubrique

El Museo de la Piel de Ubrique es un pilar fundamental en el desarrollo económico y cultural de nuestra localidad. Se localiza en el antiguo Convento de Capuchinos. Los fondos los componen objetos relacionados con la marroquinería ubriqueña de diversa procedencia: tanto máquinas como herramientas y piezas manufacturadas en Ubrique a lo largo de su historia. El discurso museístico se construye apoyándose en objetos y fenómenos reales así como en los datos contrastados de la documentación consultada y los aportados por sus mayores.

Museo de la piel, Ubrique.
Museo de la piel, Ubrique.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído