Sacan inconsciente del agua a un surfista en El Palmar: "Es una negligencia que en Vejer no haya socorristas"

Varias personas, ante la ausencia de socorristas, se lanzaron al agua para salvar al hombre, que tuvo que esperar más de 40 minutos hasta que llegó la ambulancia. Finalmente fue trasladado en helicóptero

Extraordinario ambiente este fin de semana en El Palmar.
Extraordinario ambiente este fin de semana en El Palmar.

Fin de semana de buen tiempo y las playas como si estuviésemos en agosto. Los surfistas también aprovecharon la ocasión para practicar su deporte favorito y se lanzaron al agua en lugares como El Palmar, donde estuvo a punto de ocurrir una tragedia. 

Un hombre que estaba practicando surf se golpeó en la cabeza en un sitio próximo al restaurante La Ilusión. Varias personas que estaban cerca se lanzaron al agua para rescatarlo. Aunque la playa estaba llena de gente, los puestos de socorristas no estaban cubiertos. Durante más de 40 minutos tuvo que estar esperando el accidentado la llegada de una ambulancia, para ser trasladado posteriormente en helicóptero. 

Manolo Martin, vicepresidente de la asociación vecinal Santo Domingo de la Calzada de El Palmar, presenció el accidente y todo lo que ocurrió después. "Es una negligencia temeraria que Vejer no equipe sus playas con socorristas durante todo el año, siendo El Palmar uno de los mejores lugares de surf de Europa", ha señalado. 

Martín ha insistido en que "es una negligencia criminal no tener ocupado los puestos de socorristas en fechas como Semana Santa o este puente de mayo, cuando hay miles de personas y muchos niños en la playa. Aquí había bastantes más personas que en la feria, donde sí había ambulancia y Protección Civil bastante". 

Este vecino también se hace una pregunta en voz alta. "¿Qué tipo de gobierno es este que se pone ciego ante la perla que tiene delante? Vejer no se merece una joya como El Palmar". Martín también añade que el gobierno municipal es "incapaz de coordinar un desarrollo sostenible en una playa que tiene afluencia durante los doce meses del año". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído