El nuevo reto de Esther Serrano Escobar, la primera directora de Puerto III

El Ayuntamiento de El Puerto recibe a la gaditana funcionaria de prisiones desde 2010 que releva a Miguel Ángel Rodríguez tras su jubilación en el centro penitenciario

Esther Serrano Escobar, nueva directora del Centro Penitenciario Puerto III, junto al alcalde.
Esther Serrano Escobar, nueva directora del Centro Penitenciario Puerto III, junto al alcalde.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, junto a Marina Peris, teniente de alcalde de Seguridad, ha recibido en su despacho de Alcaldía a Esther Serrano Escobar, nueva directora del Centro Penitenciario Puerto III; que releva a Miguel Ángel Rodríguez tras su jubilación, quien ha acompañado a su sucesora en su primera visita oficial al Ayuntamiento.

Germán Beardo le ha dado la enhorabuena en su nuevo cargo, que asume conociendo perfectamente el centro y su funcionamiento, ya que hasta la fecha ha ocupado la subdirección de Tratamiento en Puerto III. El primer edil de la ciudad está convencido de que Esther Serrano dirigirá como su antecesor a la perfección este centro, al que llega con un extenso currículum de categoría intachable.

Beardo le ha deseado la mayor de las suertes en este nuevo destino, convencido de que es un nuevo reto en su excepcional trayectoria profesional. Asimismo, le ha brindado toda la ayuda y colaboración necesaria para continuar fomentando la relación que existe entre instituciones penitenciarias y el Ayuntamiento de El Puerto.

Por último, ha aprovechado la ocasión para desearle en nombre del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, invitándola a disfrutar de la hospitalidad de El Puerto en la línea de cooperación que desde hace décadas la ciudad muestra con los distintos centros penitenciarios. Su nombramiento la convierte además en la única mujer directora de una de las tres prisiones del área de El Puerto de Santa María.

Cabe destacar que Serrano es natural de Cádiz y licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Funcionaria de Prisiones desde 2010, promocionó al Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias como jurista en 2012. Según ha explicado Instituciones Penitenciarias, en su trayectoria profesional ha desempeñado el puesto de jurista en el Centro Penitenciario de Las Palmas y en el Centro de Inserción Social 'Manuel Montesinos' en Algeciras.

Ha sido subdirectora de Tratamiento de Puerto III hasta su nombramiento ahora como directora del mismo establecimiento. Además, cuenta con la concesión de la medalla de Plata al Mérito Penitenciario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído