Navidad de pandemia en San Fernando: Cita previa para ver a los Reyes Magos y cabalgatas desde los balcones

El Ayuntamiento de la localidad propone visitas con cita previa para ver a los Reyes Magos, que este año irán acompañados de un cortejo en homenaje a los que luchan contra la pandemia

Una pasada cabalgata de Reyes Magos en Jerez. FOTO: JAVI FERGO.
Una pasada cabalgata de Reyes Magos en Jerez. FOTO: JAVI FERGO.

La Navidad en San Fernando de este año será “diferente y adaptada a las circunstancias que vivimos, pero no va a perder ni un ápice de magia, de ilusión y de todos los elementos que las hacen unas fechas especiales, sobre todo para los niños y niñas nuestra ciudad”. Así se ha expresado la alcaldesa, Patricia Cavada, en la comparecencia con el presidente de la Asociación Reyes Magos, Juan Fernández, para presentar la campaña Ningún niño sin juguete. En el acto han estado también presentes la concejala de Turismo, Regla Moreno, y la de Políticas Sociales, Virginia Barrera, así como miembros de la junta directiva de la asociación.

La regidora ha explicado que desde el Ayuntamiento y la Asociación Reyes Magos “vamos a trabajar y nos vamos a esforzar para que la magia de esos días sea la misma de siempre, y para que los niños y niñas de San Fernando puedan estar cerca de los Reyes Magos de Oriente, del Heraldo y de la Estrella”.

Para ello, por primera vez, la ciudad no va a designar a los Reyes Magos y el cortejo real “con personas concretas, con nombres y apellidos”, sino que se va a elegir a un amplio equipo de alrededor de 40 personas para que los encarnen y puedan rotar en el cumplimiento de esta tarea. Y para ello se va a seleccionar a estos integrantes de los cortejos con el objetivo de homenajear a los que han trabajado en la lucha contra el Covid-19 durante estos largos meses de pandemia: sanitarios, agentes de policía, bomberos, militares, detallistas, y miembros de todos aquellos colectivos que solidariamente han aportado su labor para paliar las consecuencias de la pandemia.

Así, San Fernando va a contar con todo un equipo de Reyes Magos, Heraldos Reales y Estrellas de Oriente que multiplicarán su presencia en la ciudad para llevar la alegría y la magia navideña a todos los pequeños y pequeñas de la ciudad. En los próximos días la Asociación va a seleccionar a esas personas de todos los colectivos mencionados.

"Llevamos ya un tiempo de trabajo conjunto que nos ha llevado a decidir, como era lógico en estos momentos, que es posible celebrar una cabalgata de Reyes al uso, este año no vamos a poder vivir ese momento en San Fernando, que cuenta con una de las mejores cabalgatas de la provincia”, ha apuntado la regidora, que ha anticipado que “la ciudad dispondrá de varios espacios en los que en los días previos al 5 de enero los niños y niñas podrán estar cerca de todo el cortejo real”.

Estos espacios se establecerán con visitas mediante cita previa para que todos y todas los niños y niñas tengan la oportunidad de llevar sus cartas. Además, al contar con varios equipos de “colaboradores” de los Reyes Magos se van a garantizar en todo momento los aforos que marca la normativa y las medidas de seguridad preceptivas.

El día 5 de enero, junto a esos espacios físicos, se pondrá en marcha una caravana que va a recorrer la ciudad para llegar a diferentes zonas y lugares, “y para que desde sus casas los niños y niñas que no hayan podido acudir a las estancias o que tengan que estar guardando cuarentena y confinamiento, puedan ver la caravana, sentir el ruido y experimentar esa ilusión de que llega la noche más mágica del año”, ha apuntado la primera edil, que ha apuntado que “ahora estamos diseñando el recorrido de esa comitiva”.

En lo que respecta a la campaña, que se realiza de la mano de los Servicios Sociales municipales, el presidente de la Asociación Reyes Magos ha apuntado que “este año es especial y más que nunca pondremos todo el empeño para que la campaña salga adelante y para que cumplamos con el objetivo de que el día 6 de enero todos los pequeños y pequeñas de San Fernando se levantan y puedan disfrutar de sus regalos”.

De esta forma, la campaña también se ha adaptado a las circunstancias, cumpliendo en todo momento con los protocolos establecidos para garantizar la salud de la ciudadanía en las actividades previstas. Este año para evitar desplazamientos y aglomeraciones, aquellas familias que quieran solicitar juguetes deberán descargarse el impreso para ello en la web de la asociación, cumplimentarlo y enviar toda la documentación exigida al mail [email protected] Después, en el plazo de 4 ó 5 días, recibirán la cita para recoger los juguetes. 

Por su parte, la alcaldesa ha animado a toda la ciudadanía a participar en la campaña porque “cualquier gota va a sumar para lograr el objetivo de que ningún niño o niña se quede sin juguetes”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído