Salvador Illa adelanta cómo serán las navidades en pandemia

El ministro de Sanidad explica en el programa 'laSexta Noche' que "habrá que adaptarse" en función de " la realidad epidemiológica que tengamos en ese momento"

Salvador Illa habla de las navidades en el programa 'laSexta Noche'.
Salvador Illa habla de las navidades en el programa 'laSexta Noche'.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hablado en el programa de televisión laSexta Noche sobre el futuro de las navidades en España. Ante la incertidumbre sobre esta celebración familiar que este año estará marcada por la pandemia del coronavirus, el periodista Iñaki López ha trasladado al ministro la pregunta. "Muchos españoles se preguntan cómo van a ser las navidades, ¿qué les podemos adelantar, va a haber unas navidades en falimia, se tendrán que reunir por Skype?"

Illa ha explicado que "van a ser distintas que las del año pasado, creo que eso todos lo sabemos, que habrá que adaptarse a esta situación". Además, ha manifestado que entiende que la Navidad "está asociada a un reencuentro familiar" y que "para algunos tiene una escenificación religiosa importante", pero que tomarán decisiones en función de las "condiciones epidemiológicas en las que llegamos".

Por tanto, desde el Gobierno central, según ha expresado, van a " intentar hacer lo máximo que podamos, pero evidentemente no serán las mismas navidades que en años anteriores y habrá que adaptarse en las navidades, al igual que estamos haciendo con otras cuestiones, a la realidad epidemiológica que tengamos en ese momento".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído