Una narcolancha pide ayuda a Salvamento tras ocho días a la deriva en aguas de Cádiz: buscan a un desaparecido

Dos personas fueron detenidas tras ser rescatadas al llegar a puerto con una carga estimada de 300.000 euros

La embarcación Salvamar del Golfo de Cádiz.
La embarcación Salvamar del Golfo de Cádiz.

Una narcolancha ha estado a la deriva más de una semana, en concreto ocho días, en la que había tres personas con un cargamento valorado en más de 300.000 euros. En un momento del trayecto, la embarcación neumática sufrió una parada a unas 33 millas de la costa, tras dejar atrás el Estrecho y dirigirse hacia algún punto de la provincia de Cádiz, quedando a la deriva en aguas de la zona de La Janda.

La embarcación es una goma de 12 metros y cuatro motores de 350 centímetros cúbicos cada uno. Tras esos largos días, en los que sobrevivieron como pudieron, sin que haya trascendido si contaban con avituallamiento, acabaron pidiendo auxilio a Salvamento Marítimo, que acudió a su rescate. Una vez llegaron a puerto, se detuvo a dos personas.

Los arrestados declararon también que una tercera persona se había lanzado al agua desde la embarcación "hace 20 minutos". Por eso, se ha activado un dispositivo de búsqueda para dar con él, sin que por el momento haya resultados positivos. En la operación han trabajado Salvamento Marítimo y Guardia Civil, con un helicóptero también de Vigilancia Aduanera.

Los fuertes vientos están dificultando las tareas de búsqueda, con vientos fuertes el fin de semana de hasta 25 nudos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído