Las instalaciones del club social de Los Caños de Meca, en Barbate, han sufrido severos destrozos este lunes, tras el paso de los fuertes vientos que están azotando gran parte de la comunidad autónoma este lunes.
El techo del club social, ubicado en la urbanización Playas del Estrecho de los Caños de Meca, ha salido volando, y se ha llevado por delante mesas y sillas que había en la terraza del establecimiento.
Fue a primera hora de la mañana cuando los fuertes vientos destrozaron estas instalaciones, según cuenta vecinos de la zona a lavozdelsur.es. Se desconoce que haya heridos por estos hechos, pero sí cuantiosos daños materiales.

"Peligro extraordinario" el miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activados para este lunes avisos amarillos por lluvias y tormentas en la provincia de Cádiz, pero también en Huelva y Sevilla, por fuertes vientos en Almería y Jaén y fenómenos costeros en las costas gaditanas, onubenses, granadinas y almerienses.
La previsión para las siguientes jornadas es de alerta, porque este martes, desde las 22.00 horas, habrá avisos por vientos, siendo amarillo en Grazalema y campiña de Jerez, donde se esperan rachas de hasta 70 km/h, y naranja en el litoral gaditano y el Estrecho de Gibraltar, con vientos que pueden alcanzar los 100 km/h.
Las lluvias llegarán ya en la madrugada del miércoles 4 de febrero, cuando se activan las alertas naranja por lluvia y viento en toda la provincia y la roja por lluvia en Grazalema y Jimena.
La Aemet habla de "peligro extraordinario" para este miércoles por lluvias en la comarca de Grazalema y en Jimena de la Frontera, donde se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 140 litros, pudiéndose alcanzar acumulados superiores a 200 litros en 24 horas.
La provincia de Cádiz al completo va a estar el miércoles en alerta naranja por lluvias y viento, a excepción de las zonas que estarán en rojo.




