La isleña Samantha Ballentines critica que no haya hueco para el espectáculo de Drag Race en Cádiz

La reconocida artista drag queen ha denunciado ante los alcaldes de la provincia que ninguna ciudad se haya ofrecido a acoger el show en el que actúan dos artistas de Jerez y uno de San Fernando

Samantha Ballentines con un tocado de Cañailla. TWITTER.

Samantha Ballentines, reconocida Drag Queen en el panorama nacional y natural de San Fernando, ha criticado en redes sociales que la segunda edición de Drag Race no cuenta con ninguna cita en la provincia de Cádiz. En sus redes sociales, ha criticado la falta de disposición de los municipios gaditanos a pesar de haber tres artistas gaditanos en el show, dos de Jerez y ella, isleña.

Ballentines ha hecho un llamamiento al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada para que sean conscientes de la situación. “Salimos de gira este verano y nos da mucha pena no tener ni una fecha en toda la provincia de Cádiz”, escribe en Twitter.

 

“No somos nuevas, hemos actuado en locales que ya ni existen: El Poniente en Cádiz, Fangoria's en Jerez, así como en infinidad de Orgullos de vuestras ciudades. Y ahora representando nuestra tierra en televisión. Pero nadie es profeta en su tierra”, reivindicaba la artista Drag.

Samantha Ballentines lleva con orgullo su tierra en sus performances. En la primera edición de Drag Race España, apareció con un tocado en forma cañailla, que ella misma explicó que era símbolo de su ciudad y gentilicio informal de los isleños.

 

A su petición, le ha respondido Carlos Salguero, teniente de Alcaldesa de Desarrollo Urbano de Puerto Real, quien ha dicho que en su teatro tendrán la puerta abiertas. “Puerto Real se ofrece como sede para celebrar ese maravilloso espectáculo”, comentaba. A lo que Ballentines respondía que le pasaría esa información a sus jefes.