Los pinares de Puerto Real piden auxilio. Sus pinos se desmoronan, cambian de color, fallecen ante la mirada de la población. Los vecinos han empezado a compartir vídeos en los que se observan las especies caídas en distintas zonas como la avenida José Saramago. "Llevo más de un año diciendo que nuestros pinos se mueren. Al a, a la oposición, a los medios de comunicación y no hacen nada", expresa uno de ellos.
La semana pasada Verdes Equo Puerto Real ya alertó de la presencia de una plaga de coleópteros que suponen un peligro para los pinares como Las Canteras, de la pinaleta Derqui y la Dehesa de Las Yeguas. Según explican, estas especies se introducen en el tronco de los árboles realizando su ciclo vital en ellos, alimentándose de su savia y llegando a producir la muerte de los ejemplares en muchos casos, especialmente en los árboles más débiles.
"Nos quedamos sin pinos y nadie hace nada, muy triste", comenta otro. "Los pinos se caen y algunos están sujetos unos con otros, no podan, no limpian los caminos, es una lastima como está todo". Los vecinos lamentan la pérdida de los árboles y llevan el caso a la nueva oficina frente al cambio climático, un espacio de información, de encuentro, y creación para propuestas que frenen este problema.
Comentarios