A la deriva ha ido un velero de 15 metros de eslora en las aguas de Barbate (Cádiz) tras recibir el impacto de un grupo de orcas. El choque ha provocado que la embarcación, que llevaba bandera de Bahamas, pierda el timón.
PAN PAN de velero con bandera de Bahamas, sin gobierno y con 5 personas, tras interacción con orcas a 6 millas al SW de Barbate. Solicita remolque y CCS Tarifa moviliza Salvamar Enif, que lo remolca a Barbate. #SeguridadNautica #MarinaMercante https://t.co/k0J6tX0kiF pic.twitter.com/3FQaopiUX5
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) June 2, 2023
Tras este percance, desde el velero Butey Off Declive se ha pedido asistencia tras el percance con las orcas a seis millas del suroeste de la referida localidad barbateña.
Desde Salvamento Marítimo han puesto en marcha la Salvamar Enif, que ha sido la embarcación que ha acudido al rescate del velero.
Los cinco tripulantes, en aparente buen estado de salud, han sido puestos a salvo en el puerto de Barbate.
Horóscopo de hoy, miércoles 14 de octubre: el mensaje inesperado que puede reabrir una puerta que creías cerrada
Precio de la luz hoy, miércoles 14 de octubre: esta es la única franja para ahorrar
El sorprendente caso de la 'resurrección' de una joven de 15 años en su velatorio
Alegría en un colegio de Jerez por los tres premios logrados por sus alumnos en un concurso andaluz de dibujo
El Papa León XIV tiene cáncer de pulmón: esto es lo que se sabe sobre su estado de salud tras ser operado

COMENTARIOS