Grazalema transformará una vieja lechería en una residencia para mayores

El alcalde, Carlos Javier García, firma la compra de la parcela donde se ubicaba la empresa francesa Fromandal por 200.000 euros

Compra de la vieja lechería.
Compra de la vieja lechería.

El Ayuntamiento de Grazalema transformará una vieja lechería en una residencia para mayores. El alcalde, Carlos Jarvier García, ha firmado las escrituras de la compra del establecimiento de Fromandal situado en la calle Nueva después de llegar a un acuerdo el verano pasado con los propietarios.

Tras años de conversaciones, desde 2017, el consistorio ha logrado alcanzar un consenso con la empresa francesa Fromandal, “gracias a la voluntad de ambas partes, al trabajo continuado desde hace ahora ya casi cuatro años, y al objetivo social que persigue esta adquisición, la construcción en los próximos años de una residencia para mayores en nuestro municipio”, han explicado el primer edil a Radio Grazalema.

El inmueble pasará a convertirse en una residencia que ocupará 800 metros cuadrados. "Alcanzamos solo una primera meta, que nos lanza ahora a otra carrera aún más difícil: hacer realidad el proyecto de residencia que queremos poner en marcha", ha expresado el alcalde en sus redes sociales que ha informado que han adquirido la parcela a un coste muy inferior al valor real de tasación, concretametente, 200.000 euros. El alcalde agradece a Fromandal este precio dado el fil social al que irá destinada. 

Asimismo, la parcela se ha pagado "íntegramente con fondos municipales, tras una modificación presupuestaria aprobada el año pasado en virtud a las liquidaciones positivas del presupuesto estos últimos años, que arrojaban un remanente positivo de tesorería superior a los 600.000 euros”. Si todo marcha con normalidad, las obras arrancarán entre finales de 2021 y principios de 2022. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído