El Golfo de Cádiz sufre un nuevo terremoto

También se han detectado varios sismos en la zona del mar de Alborán, sintiéndose en Melilla y en localidades de la Costa del Sol, Granada y Almería

Zona del Golfo de Cádiz en la que ha sido registrado el terremoto.
Zona del Golfo de Cádiz en la que ha sido registrado el terremoto.

Un terremoto de magnitud 3,9 grados en la escala de Richter ha sido registrado en el Golfo de Cádiz pasadas las seis de la mañana. El epicentro ha tenido lugar a 31 kilómetros de profundidad de la costa. 

En la zona del mar de Alborán también se han producido varios terremotos en la mañana de hoy, siendo el más fuerte de magnitud 2,4 y habiéndose sentido en Melilla, con intensidad máxima de IV, y también en numerosas localidades de la costa de Málaga, Granada y Almería.

Imagen de los movimientos sísmicos en el mar de Alborán.
Imagen de los movimientos sísmicos en el mar de Alborán.

Desde el día 1 de abril de 2021, el IGN ha calculado un total de 2.859 terremotos en la zona, de los cuales 19 son de magnitud mayor o igual que 4,0, y 156 han sido sentidos por la población.

Como informan desde el Instituto Geográfico Nacional se tratan "de terremotos superficiales, con una profundidad menor de 20 km y magnitudes inferiores a 2,5-3,0. No obstante, hasta el momento se han registrado 19 terremotos de magnitud superior o igual a 4,0, en su mayoría sentidos con intensidad máxima de III en Melilla, siendo el mayor de ellos el ocurrido el pasado sábado 28/08/2021 de Mw 5,1". 

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído