Terremoto de magnitud 2,7 en el Golfo de Cádiz

El epicentro del mismo ha tenido lugar a 25 kilómetros de la costa gaditana

Lugar en el mapa del epicentro del terremoto en el Golfo de Cádiz.
Lugar en el mapa del epicentro del terremoto en el Golfo de Cádiz.

Pasadas las 19.48 horas de la tarde de hoy se ha registrado, como adelanta lavozdelsur.es, un terremoto en el Golfo de Cádiz de magnitud 2,7. El epicentro del mismo ha tenido lugar a 25 kilómetros de la costa gaditana. 

No hay constancia de daños materiales ni personales. La información ha sido difundida por el Instituto Gráfico Nacional (IGN). 

En esta zona del Golfo de Cádiz se ha observado, como apuntan en el IGN, que "la profundidad de los terremotos alcanza en algunos casos los 50-60 km aunque sin marcar claramente una zona de subducción".

Esto podría explicarse como "el comportamiento de una litosfera oceánica vieja y fría que presenta comportamiento frágil hasta el manto superior". 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído