Galería de imágenes: así avanza la extinción del incendio en Tarifa, que sigue activo

"Esta noche hemos contenido el flanco que avanzaba para la urbanización El Cuartón, así como el frente que avanza hacia el Mirador del Estrecho", señalan desde el Infoca

Los helicópteros trabajan en el incendio de Guadalmesí, Tarifa.
Los helicópteros trabajan en el incendio de Guadalmesí, Tarifa. JOSÉ LUIS TIRADO

El incendio forestal de Tarifa sigue activo casi 24 horas después de ser declarado, según informan fuentes del 112 y del Plan Infoca. Según indican estos últimos, "esta noche hemos contenido el flanco que avanzaba para la urbanización El Cuartón, así como el frente que avanza hacia el Mirador del Estrecho. En ambas zonas se centran en estos momentos el trabajo. Incorporados los primeros 4 aéreos" por la mañana, tras detener su labor por la noche.

El número de desalojados por el incendio forestal declarado en Tarifa asciende a un total de 97 personas. Durante la mañana, los servicios de emergencia han desalojado otra vivienda con tres personas, así como durante la pasada noche, se evacuaron cuatro viviendas en la zona de Arroyo Viñas, 8 adultos y 2 menores, que se sumaban a los vecinos que ya habían sido evacuados desde que se iniciara el fuego. Si bien el nivel 1 de emergencias se activó por la tarde, por la noche se desactivó y se abrió al tráfico la carretera que une Algeciras y Tarifa, la N-340. Así lo ha captado en la mañana de este martes JOSÉ LUIS TIRADO.

Se ha autorizado el regreso de todos los desalojados, a excepción de las dos personas mayores del carril de Alelíes y los 8 adultos y 2 menores de las cuatro viviendas desalojadas en Arroyo Viña durante la pasada madrugada. Los desalojados pertenecen a siete zonas: Cuartón Bajo, donde se han evacuado 4 viviendas (12 personas); dos personas en carril de  Alelíes; 13 personas de 5 cortijos; 16 personas asociación Guadalmesí; 25 personas del Cerro del Tambor; otras 16 personas de la playa Guadalmesí y los 8 adultos y dos menores de cuatro viviendas de Arroyo Viña, a la que se suma otra vivienda con tres personas más desalojados esta mañana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído