Chiclana ha vivido este lunes una jornada marcada por el ambiente navideño y una intensa programación de actividades que ha congregado a miles de vecinos y visitantes desde primera hora del día.
Una ciudad volcada con las tradiciones navideñas
La Plaza Mayor se convirtió en el epicentro de la celebración con las preuvas infantiles (las de adultos están previstas para la noche del martes a las 00.00 horas), una cita para los más pequeños en la que el Ayuntamiento repartió 1.000 bolsitas con doce gominolas cada una, recreando de forma lúdica la tradicional cuenta atrás de fin de año.

La iniciativa se completó con música y baile, en un ambiente familiar que culminó con la actuación de Show Infantil Fantasy, de la compañía Arte Sur, encargada de animar esta simulación de las campanadas.

Ya por la tarde, las calles del centro han acogido la Cabalgata de la Estrella de Oriente, que había sido aplazada el pasado sábado debido al temporal de lluvia. El recorrido ha contado con una gran afluencia de público, reflejo del interés que despierta este evento, especialmente entre las familias.

Música, emoción y un mensaje de reflexión
La cantante María Parrado ha sido la encargada de encarnar a la Estrella de Oriente, acompañada por las damas de la Feria de Chiclana, en una cabalgata que ha combinado música, ilusión y estética navideña.
La jornada ha concluido con el videomapping proyectado, en tres pases, en la Plaza Mayor, con cuenta atrás incluida, que ha narrado la historia de la pequeña cerillera como vehículo para transmitir el espíritu de la Navidad e invitar a la reflexión. El mensaje final proyectado ha apelado a la conciencia colectiva al recordar que “a esta hora, en este día, en este año, sigue habiendo millones de niñas y niños en el mundo que trabajan y viven en la calle”.


