85 de los 97 desalojados en el incendio de Tarifa ya pueden volver a sus casas

El Infoca da por estabilizado el incendio forestal en el municipio tarifeño, que ha calcinado más de 200 hectáreas

85 de los 97 desalojados en el incendio de Tarifa ya pueden volver a sus casas. Entornos afectados junto a árboles lejos del fuego aún.
85 de los 97 desalojados en el incendio de Tarifa ya pueden volver a sus casas. Entornos afectados junto a árboles lejos del fuego aún. JOSÉ LUIS TIRADO

El número de desalojados por el incendio forestal declarado el pasado lunes en Tarifa asciende a un total de 97 personas, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. De ellas, un total de 85 ya han podido regresar a sus casas una vez que se ha autorizado el retorno al considerarse seguro.

Según ha informado la Junta, durante la mañana de este martes los servicios de emergencia han desalojado otra vivienda con tres personas, así como durante la pasada noche se evacuaron cuatro viviendas en la zona de Arroyo Viñas, con 8 adultos y 2 menores que se sumaban a los vecinos que ya habían sido evacuados desde que se iniciara el fuego.

De todas ellas, únicamente las dos personas mayores del carril de Alelíes y los ocho adultos y dos menores de las cuatro viviendas desalojadas en Arroyo Viña durante la pasada madrugada permanecen aún fuera de sus hogares.

Los desalojados pertenecen a siete zonas: Cuartón Bajo, donde se han evacuado cuatro viviendas (12 personas); dos personas en carril de Alelíes; 13 personas de cinco cortijos; 16 personas asociación Guadalmesí; 25 personas del Cerro del Tambor; otras 16 personas de la playa Guadalmesí y los ocho adultos y dos menores de cuatro viviendas de Arroyo Viña, a la que se suma otra vivienda con tres personas más desalojados este martes.

Desde Emergencias 112 Andalucía se movilizó, el pasado lunes, al servicio provincial de Protección Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) con un técnico y tres agentes que se desplazaron hacia la zona para desplegar el Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto al Puesto Avanzado de Incendios Forestales (PAIF).

Controlado

El incendio, en activo desde las 15.00 horas del pasado lunes, ha sido declarado como un fuego estabilizado por el Plan Infoca, que ha actuado con 73 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un subdirector del Centro Operativo Provincial, la Unidad Médica de Incendios Forestales, así como personal de logística, además de dos helicópteros de transporte y extinción.

Según ha publicado el Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el incendio ha sido declarado estabilizado a las 15.30 horas de este martes, 24 horas después de que se iniciara en la localidad de Tarifa, en las que ha calcinado más de 200 hectáreas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído