La "estúpida" detención de Puigdemont: del 'Bella Ciao' al baile de Pilar Rahola

El abogado del expresidente de la Generalitat de Cataluña asegura que en Cerdeña había dos agentes de la Policía Nacional

Reivindicaciones festivas pidiendo la libertad de Puigdemont.
Reivindicaciones festivas pidiendo la libertad de Puigdemont.

La detención en Cerdeña de Carles Puigdemont está dando mucho que hablar... y también que bailar. A las reacciones de todo tipo que se vienen dando desde la noche de ayer hay que unir el espectáculo en el que otros han montado el arresto del que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña. 

Mientras que su abogado Gonzalo Boye ha calificado de "estúpida" la detención de Puigdemont; en Barcelona, varios ciudadanos –entre los que se encontraba la periodista Pilar Rahola– han entonado el Bella Ciao, la canción de los partisanos italianos que lucharon contra el fascismo y el nazismo, para pedir la liberación de quien llevaba fugado de España desde finales de octubre de 2017.

Por cierto que, el abogado de Puigdemont, ha asegurado que en la detención del expresidente de la Generalitat, en búsqueda y captura por orden del Tribunal Supremo, estaban presentes dos agentes de la Policía Nacional.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído