Casi 70 años después de empezar a trabajar en el local, José Sánchez sigue atendiendo desde el mostrador de ultramarinos La Diana, un establecimiento de El Puerto de Santa María situado en la calle Palacios, haciendo esquina con San Bartolomé.
Con motivo de su 84 cumpleaños, el Ayuntamiento portuense ha querido rendirle un homenaje muy especial a Pepe. El propio alcalde, Germán Beardo, ha acudido a esta tienda de legumbres a granel a la antigua usanza, par entregarle un obsequio representativo de la ciudad al propietario de un negocio que resiste al paso del tiempo.
Solo ha faltado por la mili desde 1955
Pepe entró en 1955 en el pequeño, pero completo –no le falta ni un perejil– establecimiento. Desde entonces, con el único permiso del tiempo que estuvo haciendo el servicio militar, no ha faltado a su cita con una clientela fiel.
"Vosotros no lo sabéis, pero yo venía aquí a comprar los bocadillos de chóped y mortadela porque estaba en el instituto de Santo Domingo", ha señalado Beardo durante su visita al negocio.
"Gracias por darle servicio a todos los portuenses"
El alcalde portuense ha felicitado a Pepe por su cumpleaños y le ha dado las gracias al propietario de La Diana por su contribución de tantos años al comercio local de la ciudad. "Muchas gracias por estos 84 años, por darle servicio a todos los portuenses que han venido aquí a comprar las cosas, desde los que estábamos en el instituto, a todos los hombres y mujeres que han venido de la ciudad".
Beardo le ha deseado que su presencia en la tienda sea "por muchos años más. Comercios como éste merecen el reconocimiento del Ayuntamiento", ha indicado. "Y que usted lo vea", ha contestado un agradecido Pepe con el reconocimiento recibido por parte del Consistorio portuense.




