El obispo sobre las costaleras de El Puerto: "En el fútbol hay equipos masculinos y femeninos"

captura_de_pantalla_2018-01-26_a_las_18.00.38.png
captura_de_pantalla_2018-01-26_a_las_18.00.38.png

“Pasa también en el fútbol, no hay equipos mixtos, sino masculinos y femeninos", dice el obispo de Jerez, José Mazuelos, sobre la polémica en torno a dos hermandades portuenses, La Soledad y la Borriquita, que no permiten este año las cuadrillas con hombres y mujeres. "El Puerto decidió en su día contar con cuadrillas mixtas y ahora las nuevas juntas de gobierno y sus nuevos capataces deciden otra cosa. No hay discriminación porque las cuadrillas pueden ser masculinas o femeninas", señala Mazuelos en una tertulia del programa Luz de Pasión, de Ondaluz, donde asegura que “el obispo no puede imponer lo que tienen que hacer. Que se presenten a unas elecciones y si salen que digan que vuelvan las cuadrillas mixtas”.

“No tengo inconveniente hacia las cuadrillas mixtas pero se han dado cuenta de que no van bien, yo no he preguntado por qué", insiste el obispo de Jerez, para el que los capataces de estas hermandades tienen potestad para elegir sus cuadrillas. “Algunos quieren crear una polémica donde no la hay, aprovechando los políticos la ocasión para hablar de discriminación y subirse al carro”, apunta Mazuelos.

“Llevaban años saliendo como costaleras. ¿Nos hemos metido en eso? No. Ha sido la hermandad la que lo ha hecho. Ahora da la casualidad de que una de las dos hermandades tiene a una hermana mayor y han decidido que no haya cuadrillas mixtas, sino masculinas o femeninas”, apunta, añadiendo que se trata de un asunto “de organización interna” de una hermandad en el que no se va a “meter”. “Tampoco me meto en quién limpia los varales o en quién pone las flores. Yo no tengo inconveniente en que quieran llevar cuadrilla mixta o no. Antes la han sacado y ahora no”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído