El Polideportivo del Centro Histórico, en una imagen de archivo.
El Polideportivo del Centro Histórico, en una imagen de archivo.

Cerca de 200 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Cádiz amenazan con hacer huelga indefinida a finales de febrero. Tras numerosas reuniones y una vez analizada la situación de incertidumbre en la que se encuentra los pliegos de todos los servicios técnicos del área de Deportes, desde el sindicato Autonomía Obrera anuncian que se ven obligados a convocar huelga.

De ser así, se verán afectadas las instalaciones y actividades deportivas municipales, como el complejo náutico Elcano, la piscina de Astilleros, el complejo Ciudad de Cádiz y el polideportivo del Casco Histórico, entre otros. Así como todas las instalaciones deportivas de barrio. ¿Qué exige el conjunto de los representantes de los trabajadores de estos servicios? Que el Ayuntamiento saque adelante los pliegos que llevan caducados durante años, "sin que el Instituto haya sido capaz de eleborar, consensuar y aprobar".

"Teniendo conocimiento de que la licitación de los mismos no ha variado en absoluto, sino todo lo contrario, continúa en la misma situación que provocó la alarma en todos los colectivos afectados, entendiendo que dichos pliegos no se adjudicarán en la presente legislatura por una incapacidad más que manifiesta de los responsables del IMD", expresa el sindicato en una nota.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído