La ocupación hotelera para estos dos municipios en este mes confirma que son de los destinos preferidos para los que se van de vacaciones en el nuevo agosto.

En pleno mes de septiembre y con la operación retorno a cuestas, las vacaciones estivales se alargan cada vez más y son muchos los que ahora, cuando vuelve el curso político y el escolar, empiezan a disfrutar un merecido descanso. De nuevo, la provincia de Cádiz es un destino que convence para esta segunda oledada de turistas, gracias en parte a su magnífico clima.

Entre las localidades con más plazas hoteleras, destacan Chiclana y Conil con una previsión de ocupación casi idéntica a la del pasado mes de agosto. Según datos de la patronal de hostelería Horeca, se prevé que Chiclana tenga una ocupación en septiembre del 93,93%. En Conil, el porcentaje es casi idéntico, 93,62%.

Ambas, junto con Tarifa y Rota, han sido las que mejores resultados han arrojado en este pasado mes de agosto. Conil vuelve a liderar este ranking con un 96,08% de ocupación. Le siguen Tarifa, con un 95,99%, Rota, con un 95,61% y Chiclana, con el 94,93%. De cerca y por este orden, se encuentran Zahara de los Atunes (91,84%), Sanlúcar (91,70%), Algeciras (91,19%), Cádiz (90,82%), La Línea (90,76%) y Chipiona (90,12%).

Por debajo de ese 90% se han situado localidades como El Puerto de Santa María (89,54%), San Fernando (86,57%) y Jerez (85,47%). Muy lejos ya, Arcos con un 48,48%.

Como es lógico, es precisamente el municipio arcense el que experimenta una subida prevista en la ocupación para este mes de septiembre (52%) y cae notablemente en Tarifa que no se mantiene como destino turístico al contrario que Chicana y Conil. La Costa de la Luz recibe durante los meses de verano la visita de conocidos y famosos, como es el caso de Paula Echevarría es una asidua a la costa chiclanera. Este año además, la oscaridad actriz Gwyneth Paltrow escogió Conil para disfrutar del sol y la playa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído