manuel_garcia_chipiona.jpg
manuel_garcia_chipiona.jpg

El antiguo regidor de la localidad, Manuel García, sale en libertad con cargos, a la espera de juicio, por las presuntas irregularidades que cometió en 2010.

El anterior alcalde de Chipiona, el socialista Manuel García, es puesto en libertad con cargos tras ser detenido por la Guardia Civil en el marco de la investigación llevada a cabo por las presuntas irregularidades que cometió en 2010, cuando regentaba el cargo. Es el juzgado mixto número 1 de Sanlúcar el que ordenó la detención del exregidor, junto a otras seis personas presuntamente relacionadas con estos hechos. El exalcalde está acusado, informa Europa Press, de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental. El resto de investigados son antiguos concejales, personal de confianza y funcionarios municipales, a los que también se atribuyen presuntos delitos de falsificación de documento público.

Fue un particular el que denunció el caso y la Guarda Civil se hizo cargo de la investigación sobre posibles irregularidades en el cobro de una subvención de 3.500 euros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la celebración de un evento informático, para el que el Ayuntamiento habría aportado también más de 12.800 euros. En el transcurso de la investigación, la Benemérita ha podido determinar que dicho evento no llegó a celebrarse. Sin embargo, los presuntos implicados habrían realizados informes, certificados y facturas falsas para justificar el desembolso de ese dinero público, cuyo destino real se desconoce.

El resto de investigados son José Ignacio Martíne, antiguo concejal de Juventud, al que se le imputan los mismos delitos que al exalcalde; María Dolores Muñoz Fernández, acusada de un presunto delito de falsificación en documento público; María Luisa González Ganaza, la secretaria general, detenida por presunta falsificación de documento público, malversación y prevaricación; la ex jefa de Personal, María del Carmen Pérez Jurado, acusada de los delitos de falsificación de documento público, malversación y prevaricación; Cristóbal Ruiz Barba, director del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona, por los delitos de falsificación de documento público y malversación y José María Marín González, acusado de los delitos de falsificación de documento público, malversación y prevaricación, según informa Diario de Cádiz. La Policía Judicial de Jerez también tomó declaración a María Dolores Naval, concejal del Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía de la localidad chipionera en 2015.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído