Desinfectan El Tumbao en Tarifa tras cuatro positivos en su plantilla dos días después de cerrar preventivamente

El establecimiento explica que no tiene obligación de la administración para cerrar, pero que lo hace concienciado sobre la situación actual

El Tumbao, en una imagen subida a las redes por el propio establecimiento recientemente.
El Tumbao, en una imagen subida a las redes por el propio establecimiento recientemente.

El establecimiento El Tumbao, en Tarifa, uno de los chiringuitos más conocidos de la zona, ha anunciado a última hora del viernes a través de sus redes sociales que cuatro personas de su plantilla han dado positivo tras hacerse las pruebas. Esto llega apenas un par de días después de realizar una clausura temporal en la que ya tendrían sospechas de la situación, según informan fuentes. Tal como se abrió esa posibilidad, se habría decidido realizar la clausura.

El establecimiento explicaba justamente en sus redes el viernes que "después del cierre preventivo efectuado el miércoles por voluntad propia, en ningún caso decretado por ninguna administración pública ni estamento estatal o local, debemos informaros del positivo en la prueba PCR de covid 19 de cuatro de nuestros trabajadores".

En ese sentido, afirman que por "estos cuatro casos confirmados en el día de hoy, asintomáticos todos, nos vemos en la obligación de cerrar temporalmente. Mañana (por este sábado) una empresa profesional realizará una desinfección exhaustiva en todo nuestro recinto".

"Del mismo modo que con el cierre preventivo, tomaremos las medidas oportunas para preservar la salud de nuestros trabajadores y clientes. Un saludo enorme", concluía el comunicado.

La clausura de establecimientos de ocio como discotecas o pubs no tendría en sí mismo que afectar a estos chiringuitos per se. Las condiciones en las que se encuentran, el hecho de que sirvan comidas desde el almuerzo hasta la cena, o el tipo de licencia con la que cuenten, propiciará que muchos establecimientos puedan continuar con su actividad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído