En las últimas horas, varios establecimientos del Campo de Gibraltar han anunciado la decisión de su cierre indefinido por distintas causas vinculadas al coronavirus. La pandemia está suponiendo un golpe duro para el sector de la hostelería. El chiringuito El Tumbao, en Tarifa, se ha sumado a los locales que dejarán de ofrecer sus servicios por unos días, según ha comunicado en sus redes sociales.

El equipo de empleados de este chiringuito tan frecuentado en los meses de verano, ubicado en la playa de Valdevaqueros, se someterá a las pruebas del coronavirus en esta semana "para poder seguir trabajando con mayor seguridad". Además, han lamentado en el post de Facebook "no poder disfrutar con vosotros estos días pero preferimos cuidarnos para poder cuidaros".

Recientemente, el Ayuntamiento de Tarifa ha informado de otros trece nuevos casos positivos de coronavirus en la zona, que se sumarán al balance oficial de la Junta en las próximas jornadas, y ha pedido a la ciudadanía "responsabilidad y precaución" ante este crecimiento de contagios en el lugar.

Durante estas semana, Tarifa ha multiplicado su población con la llegada de numerosos visitantes de todas las provincias de España, sin embargo, no se han disparado los positivos. Según los datos oficiales, en los últimos catorce días se han registrado doce contagios de covid.

Otro local afectado por la crisis sanitaria ha sido el restaurante La Bodeguiya, en La Línea, que se ha visto obligado a clausurar por detectar un positivo por PCR entre su plantilla "hasta nuevo aviso". El establecimiento ha comunicado que el objetivo es "tomar las medidas de prevención necesarias contra el virus y garantizar a la vuelta un local 100% seguro". En esta ciudad se han contabilizado hasta 33 casos activos.

En Chipiona, el restaurante Los Corrales ha cerrado sus puertas tras registrar cinco positivos entre sus trabajadores, según ha dado a conocer el alcalde del municipio, Luis Mario Aparcero.

https://www.facebook.com/tumbaotarifa/photos/a.700085720037233/3406819979363780/?type=3&theater

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído