Desciende el número de pacientes de Covid en Jerez y el Hospital elimina una planta adaptada

Los especialistas atendían en el área de Materno Infantil, pero esta medida extraordinaria ha sido suspendida

Imagen retrospectiva del edificio de Materno-Infantil del Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Imagen retrospectiva del edificio de Materno-Infantil del Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El Hospital de Jerez tiene motivos para alegrarse. El descenso del número de casos de coronavirus en el área sanitaria de la Costa Noroeste, de la cual Jerez es el centro hospitalario de referencia, ha propiciado que se reorganicen de nuevo las plantas. Tras una medida extraordinaria para hacer frente a la crisis sanitaria, un ala del edificio de Materno Infantil fue cerrada este martes.

En concreto, como recoge Viva Jerez, se dispusieron camas en una zona cercana a las UCI con una entrada independiente para realizar los ingresos. El número de fallecimientos asciende a 12 según cifras de la Junta. El Hospital es uno de los que está llevando mejor esta trágica situación, gracias a que se produjeron pocos focos de infección en la provincia de Cádiz.

Y no preocupan sólo los fallecimientos, sino los contagios. Por ahora, las UCI están afrontando las situaciones de mayor gravedad sin una sobrecarga. En Jerez, incluso, se puso a disposición del Gobierno y el SAS el polideportivo Chapín para posibles aumentos de contagios al estilo de los hospitales de campaña de Madrid, Sevilla, Málaga o Granada. No ha sido necesario por el momento echar mano de estos recursos de emergencia.

En la ciudad, eso sí, preocupa la situación de la residencia de ancianos de la Marquesa, con decenas de positivos en población de riesgo y varios fallecimientos. Sin embargo, el hecho de que prácticamente todas las residencias de ancianos del entorno apenas tienen casos, como Rota, Sanlúcar o la de Montealto en Jerez, permiten respirar a los sanitarios. No es que lo peor, en sí, haya pasado decididamente, porque aún se mantienen las medidas de confinamiento y distanciamiento social, pero por ahora, el Hospital y sus profesionales, tienen razones para celebrar. La situación es grave en todo el país, pero quizás menos de lo que se podría esperar, mientras se mantiene una tendencia a la baja en contagios desde las últimas dos semanas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído