Derribos y apuntalamientos de emergencia para unos conciertos en Sancti Petri que siguen sin plan de seguridad

Derribos entre los graderíos instalados para el Concert Music Festival. FOTO: PP de Chiclana.
Derribos entre los graderíos instalados para el Concert Music Festival. FOTO: PP de Chiclana.

"Sancti Petri está lleno de edificaciones ruinosas, y a pesar de eso PSOE y Ganemos llevan tiempo sin tomar medida alguna al respecto, y es precisamente ahora cuando se va a celebrar el concierto cuando empiezan los derribos y los apuntalamientos. Y encima tienen la desfachatez de decir que no están relacionados”. Con esta afirmación rotunda se manifiesta el Partido Popular de Chiclana, partido que se pregunta “cómo es posible que se reconozca que el entorno no es seguro, que hay que tomar medidas y que a día de hoy no exista un plan de seguridad” para el Concert Music Festival". Este ciclo de conciertos arrancará en apenas un mes en el antiguo poblado de Sancti Petri y se prolongará durante todo el verano.

La formación popular manifiesta que “a la vista de todos, el pasado sábado por la mañana se estaba procediendo al derribo, sin las más mínimas protecciones para los trabajadores, de edificaciones en Sancti Petri. Hay constancia gráfica de los hechos y resulta sonrojante que el gobierno municipal niegue una realidad que ha podido ser constatada por miles de chiclaneros”.

Trabajos de demolición y apuntalamiento en el antiguo poblado chiclanero. FOTO: PP de Chiclana.

En este contexto, el Partido Popular solicitó este pasado martes, 22 de mayo, la licencia que habilita los derribos efectuados. Igualmente, instó al Ayuntamiento a tomar las medidas oportunas por los trabajos realizados sin medidas de seguridad, "más aun ahora que, según dicen, son una indicación directa del gobierno y directos responsables”.

Desde el PP, igualmente, han exigido al gobierno municipal (PSOE-Ganemos) “que escuche de una vez por todas a la gente y deje de parapetarse dentro de los muros del Ayuntamiento y las páginas de los diarios. Exigimos que dé la cara y las explicaciones oportunas, que haya transparencia y claridad en la gestión de estos conciertos o tememos que podemos sufrir un segundo Al Rumbo —que no se celebró a dos días de su inauguración, dejando tirados cientos y cientos de asistentes—, lo que sería fatal para nuestra ciudad".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído