Chiclana destina casi 100.000 euros al fomento de la tauromaquia durante 2017

presentacion_de_cartel_y_actos_por_el_bicentenario_del_torero_jose_redondo._febrero_2018.jpg
presentacion_de_cartel_y_actos_por_el_bicentenario_del_torero_jose_redondo._febrero_2018.jpg

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, como asociación involucrada contra el maltrato animal, muestra su rechazo a la exaltación de la tauromaquia y la celebración con multitud de actividades del bicentenario del nacimiento del torero José Redondo por parte del Ayuntamiento de Chiclana. La organización critica que el equipo de gobierno compuesto por PSOE y Ganemos burla los sentimientos más íntimos de miles de chiclaneros, que se sienten avergonzados de que sus recursos sirvan para promocionar esta tradición arcaica.

El Ayuntamiento de Chiclana, en 2017, subvencionó con 3.000 euros a la escuela taurina local y con otros 400 euros a una peña taurina, a lo que hay que sumar la subvención anual de 64.714 euros para el funcionamiento del museo taurino (de propiedad privada) y 26.168 euros de amortización anual de la colección de pintura taurina Sagnier hasta que se llegue al importe total de 438.739 euros. Así, se sumaron 94.282 euros sólo durante el año pasado.

"Nos indigna que nuestros impuestos puedan destinarse a la promoción de la tauromaquia, más aún si está dirigida a niños y adolescentes bajo el presupuesto de cultura. Qué paradoja, hay pocas cosas más embrutecedoras que el disfrute paralelo al sufrimiento y tortura de un animal, la antítesis de la cultura", critican desde Toniza. El pasado 8 de febrero el Comité de Derechos del Niño de la ONU instó, en resolución, a que se “prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y como espectadores en espectáculos de tauromaquia”.  Por tanto, esperamos que no haya actividades dirigidas a los menores o a los centros de enseñanza.

"La tauromaquia es una actividad anacrónica y excluyente, en completo declive, según todas las encuestas, y contestada por gran parte de la sociedad. Hay que ser insensible y déspota para, con esta controversia pública, decantarse por subvencionarla, obviando los deseos de tanta gente, que quedan demostrados con el apoyo creciente en las manifestaciones a favor de los animales. No pedimos que el Ayuntamiento la prohíba, pues no es su competencia, pero sí exigimos que no use los recursos de toda la ciudadanía para su fomento", concluye la asociación.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído