Preocupación ante un brote en el acuartelamiento de Camposoto: un militar da positivo y 22 están aislados

En los turnos de comida coinciden hasta un millar de personas, por lo que el temor es que el virus se haya extendido más

Un acto de jura de bandera en Camposoto, en una imagen de archivo. FOTO: Ejército
Un acto de jura de bandera en Camposoto, en una imagen de archivo. FOTO: Ejército

Un sargento del acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando, ha dado positivo por coronavirus este viernes tras serle realizadas las pruebas destinadas a militares. Esta persona, de la cual no se conocen más datos, tiene a su mando a una decena de militares que también han sido aislados, junto a otra docena de posibles casos por contacto estrecho. En total, además del positivo conocido, se encuentran en aislamiento estricto 22 profesionales más.

Esto ha generado una enorme preocupación en el cuartel, toda vez que coinciden hasta un millar de personas en turnos de comida. Lo cierto es que Camposoto redujo la cantidad de personas presentes con motivo de cancelación de nuevas formaciones, ya que en este lugar sirve de inicio en el Ejército de Tierra para muchos soldados.

Actualmente, los epidemiólogos estudian los contactos que ha podido tener este sargento para proceder también al aislamiento de estas personas por dos semanas. Los militares de Camposoto han participado, apuntan fuentes conocedoras, en la Operación Balmis, que precisamente finalizaba este viernes con miles de intervenciones de desinfección por todo el país, especialmente en residencias de ancianos.

Según indican fuentes militares a ABC, las personas que duermen en el cuartel lo hacen en dormitorios de seis personas, con 120 personas por planta, sin apenas medidas de protección entre ellos. Asimismo, en agosto estaría prevista la vuelta de los cadetes, por lo que existe temor a que la situación se agrave o que no se tomen medidas suficientes para prevenir que este brote se repita.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído