Heridos tres guardias civiles tras llegar un clan de narcos al cuartel de Barbate

Varios miembros irrumpieron en el edificio para refugiarse de una reyerta que se había iniciado en una caseta de carnaval en este municipio consternado por la muerte de los agentes arrollados por una narcolancha

Un clan de narcos irrumpe en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate.
Un clan de narcos irrumpe en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate.

Tan solo ha pasado una semana desde que dos guardias civiles murieran tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate. En el mismo municipio que sigue conmocionado por esta tragedia este viernes se ha producido otro suceso relacionado con la droga que ha acabado con tres agentes heridos. 

Según traslada El Español, varios miembros de un clan de narcotraficantes irrumpieron en el cuartel de la Benemérita para refugiarse de una reyerta que había comenzado en una caseta de carnaval debido al apuñalamiento del hijo de un miembro hace unas semanas. Dos facciones del grupo conocido como Los Cuervos protagonizaron una pelea que derivó en una persecución. Unos implicados corrieron tras otros y estos decidieron entrar en este edificio para que no les agrediesen.

Sin embargo, los agentes que estaban presentes cerraron las puertas para que no pudieran hacerlo, produciéndose un forcejeo que se ha saldado con tres guardias civiles heridos, con lesiones leves. 

Según recoge La Voz de Cádiz, los agentes tuvieron que intervenir también en el centro de salud para que los grupos no se enfrentasen.

Fuentes de Subdelegación del Gobierno en Cádiz aseguran que se ha reforzado la zona y que los agentes no han causado baja en el servicio.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha expresado su rechazo hacia estos hechos. "Seguimos y seguiremos lamentando heridos en la provincia de Cádiz porque la violencia aquí no cesa. Dos agresiones a Guardias Civiles en Barbate en menos de 48 horas, patrullas de toda la zona tuvieron que acudir en apoyo", comentan en sus redes sociales.

La Asociación de guardias civiles independientes (IGC) también ha condenado el suceso. "Dos clanes de la localidad de Barbate, acuden al cuartel como energúmenos esta noche pasada, produciendo lesiones leves a tres agentes. Pero hace falta ser artista para ser profesión de riesgo. Cádiz=violencia", denuncian.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído