El Ayuntamiento de El Puerto dice que los actos vandálicos y agresiones son "puntuales" en Puerto Sherry

La concejala de Seguridad, Marina Peris, condena los hechos y muestra su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad

La agresión de Puerto Sherry este fin de semana.
La agresión de Puerto Sherry este fin de semana.

La teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Marina Peris, ha felicitado a los agentes por su compromiso con la ciudad y por la rápida intervención para evitar males mayores en los altercados ocurridos en Puerto Sherry -con lanzamiento de botellas y adoquines a la Policía Nacional-, en una "muestra de una profesionalidad sobresaliente". Además, ha explicado que el Ayuntamiento "condena públicamente estos hechos puntuales" y ha pedido que "concluyan por responsabilidad y civismo".

En declaraciones a Europa Press, Peris ha agradecido la labor que están realizando la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local -a pesar de que estos apenas salen a patrullar en protesta por la falta de uniformes- en la ciudad, que se encuentra en este momento "con una población triplicada, para evitar concentraciones y botellones, que están prohibidos por Ley, así como el cumplimiento de las normas Covid-19 para evitar concentraciones".

Por último, la teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha explicado que "todos los cuerpos de seguridad están al pie del cañón de forma coordinada, haciendo todo lo posible con los recursos de los que se disponen, para controlar estas situaciones incívicas que flaco favor hacen a la ciudad y al turismo portuense, que siempre ha sido ejemplar".

Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo en El Puerto de Santa María el pasado sábado a cinco personas como presuntos autores de los delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos, habiendo entre los detenidos un menor de edad que, presuntamente, participó en los hechos que tuvieron lugar en las inmediaciones de los locales de ocio de la zona de Puerto Sherry. Allí mismo, además, este fin de semana hubo una paliza a un joven por parte de cinco porteros de un establecimiento.

En la zona de aparcamiento de un conocido local se ha convertido en habitual que, tras el cierre de locales, un gran número de jóvenes realicen botellón que deriva en actos de vandalismo, lanzamiento de objetos a policías, agresiones a taxistas e intento de acceso a locales de ocio fuera de su horario de apertura.

Por ello, y en vista de lo ocurrido anteriormente, la Policía Nacional mantuvo un dispositivo de vigilancia y seguridad realizado por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción. Días atrás ya había sido detenida otra persona y se levantaron 22 propuestas de sanción.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído