La Policía, recibida a botellazos y con insultos en un botellón en El Puerto: detenido un joven de 19 años

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este miércoles en la zona del Aculadero

La Policía Nacional, en El Puerto.
La Policía Nacional, en El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un joven de 19 años de edad como presunto autor del un delito de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.  La intervención se realizó durante la madrugada del 11 de agosto en la zona del Aculadero  donde se concentran numerosas personas haciendo botellón tras el cierre de los establecimientos de ocio.

En la madrugada de hoy, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción llevaron a cabo un dispositivo especial en la zona del Aculadero para evitar actos vandálicos que se vienen produciendo en las últimas fechas, así como las agresiones a los coches patrullas, taxistas, intento de acceso a los establecimientos cerrados y aglomeración de personas realizando botellones.

Los agentes actuantes en la zona comenzaron a ser increpados por una gran número de personas, comenzando a lanzarles botellas, cubos de hielos y otros elementos que se encontraban la vía.  Por tales hechos y ante el riesgo para los actuantes y las personas allí presentes, debido al incesante lanzamiento de objetos, se procedió a desalojar de la zona a la masa de personas allí congregadas, colocándose los actuantes lo medios de protección.

La intervención se salda con 22 propuestas de sanción y la detención de un joven de 19 años por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad, pasando en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Guardia.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído