Arrancan carteles de una asociación en contra del aborto en El Puerto

40 días por la Vida difunde en redes sociales un vídeo en el que se identifica a dos jóvenes robando las pancartas que los voluntarios habían colocado en un centro abortista de la calle Santa Lucía

Un joven robando el cartel de la asociación 40 días por la Vida.
Un joven robando el cartel de la asociación 40 días por la Vida.

Dos jóvenes han robado y destrozado los carteles que los voluntarios de la asociación 40 días por la Vida habían colocado a las puertas de un centro abortista de la calle Santa Lucía de El Puerto. La organización ha difundido por las redes sociales un vídeo en el que se observa como dos personas arrancaban las pancartas en las que se podía leer "Rezamos por ti y por tu bebé" y "40 Días por la Vida, el principio del fin del aborto". Mientras que la chica grababa la escena vandálica, el chico quitaba los carteles de los balcones en los que estaban sujetos. 

"Mientras uno de nuestros voluntarios rezaba, estos dos individuos delinquen contra nuestra libertad de expresión y roban una propiedad privada, que nos ha costado un dinero... Uno de los carteles lo han pintarrajeado encima con algún tipo de pintura negra", han denunciado los voluntarios en las redes. Esta asociación forma parte de un movimiento internacional en contra del aborto que se dedica a rezar de forma pacífica ante los centros donde se practican abortos. "Piden a Dios por los niños que pierden la vida y por sus madres, que parecen no encontrar otra salida a sus dificultades, que la de la muerte de sus hijos no nacidos”, ha expresado Vox El Puerto, que ha manifestado su "más enérgico rechazo" al hecho.

El partido ha condenado el incidente y denuncia "la falta de libertad de expresión que se vive en la actualidad, donde parece que sólo los que están de parte de una determinada ideología son los que cuentan con la verdad absoluta”. Los carteles robados por los jóvenes se encontraban en la fachada de una propiedad privada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído