Alertan de peligro de incendio en un polígono de San Fernando: "No queremos ni pensar en las consecuencias"

La plataforma 3R denuncia que unos contenedores antiguos permanecen en el polígono de Fadricas II sin medidas de sectorización ni vigilancia

Contenedores en el polígono Fadricas II.
Contenedores en el polígono Fadricas II.

La plataforma 3R ha alertado de peligro de incendio del almacenaje de contenedores antiguos que se encuentran en el polígono Fadricas II de San Fernando. La carencia de medidas de sectorización en el apilaje y de vigilancia se suma al calor y la zona de fuerte levante y al nivel de malezas existentes. "No queremos ni pensar en las consecuencias, de un escenario de emergencia publica en materia de incendios", han destacado.

La plataforma pregunta a la alcaldesa Patricia Cavada si la concesionaria de basuras tiene permiso y autorización para mantener este material en esta zona. "Prácticamente se ha hecho dueña y señora del polígono, ha llegado a cerrar calles del mismo polígono", denuncian. Además, quieren saber si la empresa paga la ocupación de vía pública.

A su vez, han manifestado que los contenedores antiguos retirados de la anterior concesionaria sean acopiados en esa zona sin ninguna medida en materia de prevención de incendios, con la debida sectorización y vigilancia preceptiva. "El nivel de incivismo que viene sufriendo ese polígono nos puede llevar a un autentico episodio de un incendio de grandes magnitudes, acompañado por la gran maleza que reina en esas zonas", han advertido. 

La plataforma ha pedido a la alcaldesa Patricia Cavada que tome las medidas de urgencia ya que esta situación supone "una auténtica temeridad" debido, según explican, a los niveles de inflamabilidad de los plásticos y a la prevalencia de esas zonas en escenarios de levante. "Nos pudiere llevar a un potencial escenario de emergencia publica en materia de incendios", han insistido. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído