Alertan de pastores alemanes sueltos en un paseo de Algeciras: "Su dueño no les corrige cuando atacan"

Un vecino de la zona de El Rinconcillo denuncia la presencia de dos perros sin collar ni correa que se dedican a abordar a otras mascotas y personas

Paseo de la Cornisa, en Algeciras, en una imagen de archivo.
Paseo de la Cornisa, en Algeciras, en una imagen de archivo.

Los espacios urbanos son un espacio de convivencia en el que disfrutan animales y personas. Pero, a veces, no es del todo placentera por la presencia de quienes perturban la tranquilidad. Es el caso de un vecino de El Rinconcillo, en Algeciras, que, según denuncia un testigo, suelta a sus dos pastores alemanes por el paseo de la Cornisa. "No llevan correa ni collar y se lanzan sobre otros perros y sus dueños", advierte.

Según explica, los perros "campan a sus anchas" por la playa, el paseo marítimo de El Rinconcillo, la zona de Brígida y el aparcamiento de Los Pulpos. Además, su dueño "lleva una actitud chulesca y altanera, nunca los corrige ni los educa cuando atacan a otros perros o personas". 

El testigo ha alertado de la presencia de estos animales en redes sociales y aconseja extremar las precauciones. Los vecinos le recomiendan que avise a la Policía y le agradecen que haya compartido el aviso para que los dueños estén atentos cada vez que paseen por la zona. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído