Agresión homófoba en Algeciras: le parten los dientes a un menor al grito de "te voy a matar"

El joven, de 16 años, fue a Comisaría con su madre después de que un varón le propinara "cinco puñetazos en la cara" en una zona cercana a la Sala Gramola de la localidad

Una pancarta en pos del colectivo LGBTI que contará con el primer piso de acogida de Andalucía para jóvenes en riesgo de exclusión social.
Una pancarta en pos del colectivo LGBTI que contará con el primer piso de acogida de Andalucía para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Un joven de 16 años ha sufrido una agresión homófoba en las inmediaciones de la Sala Gramola de Algeciras. Según ha denunciado el propio menor a la Comisaría de Policía Nacional, los hechos ocurrieron en torno a las 00.30 horas del sábado al domingo  cuando un varón de nacionalidad extranjera le propinó "cinco puñetazos en la cara rompiéndole varios dientes"

Así lo ha recogido la denuncia a la que ha tenido acceso la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+. El agresor se acercó al chico mientras gritaba "te voy a matar maricón, hijo de puta, lo mejor que puedes hacer es suicidarte, no debería haber gente como tú en este mundo". Tras el incidente, requirió de asistencia médica en el Hospital Punta Europa.

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI y el Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar lamentan lo ocurrido y manifiestan que "siguen aumentando considerablemente los delitos de odio". Los familiares y la víctima han sido atendidos por las organizaciones y les han ofrecido servicios psicológicos y jurídicos. 

Los hechos han tenido lugar unos días después de que a una joven de 23 años sufriera por tercera vez una agresión transfoba en La Línea en una zona de bares cuando un individuo la empezó a seguir de una forma extraña.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído