Apoyo a la trans agredida por tercera vez en La Línea, la última hace unos días: "Compañera, no estás sola"

Diversos colectivos LGTBI se concentran en repulsa por la última agresión a una joven transexual

Concentración en apoyo a la joven trans agredida en La Línea.
Concentración en apoyo a la joven trans agredida en La Línea.

Diversos colectivos LGTBI se han concentrado en La Línea de la Concepción para apoyar a la joven transexual que fue agredida hace unos días. La joven, de 23 años, regresaba a casa de madrugada tras una actuación en una zona de bares cuando un individuo la empezó a seguir de una forma extraña.

"Travesti, tú no tienes coño, te voy a matar", le dijo el agresor, que la zarandeó y golpeó sin escrúpulos mientras que le gritaba insultos tránsfobos. La víctima huyó corriendo en cuanto notó la presencia de esta persona hasta llegar a una plaza de la localidad, donde fue agredida.

En repulsa a estos hechos, colectivos LGTBI del Campo de Gibraltar han querido mostrarle su apoyo. "Desde nuestra entidad hemos puesto todos los recursos y todo nuestro apoyo a la víctima, que ha encabezado esta concentración", asegura desde Roja Directa Andalucía LGTBI en sus redes sociales. "Compañera no estás sola, estamos contigo. Lamentamos que ningún concejal del Ayuntamiento de La Línea ha venido a defender los derechos de la víctima de actos transfóbicos", agrega.

La Policía está investigando los hechos, aunque de momento no ha podido identificar al agresor. La víctima, para colmo, ya fue objeto de una agresión tránsfoba en 2019, cuando también la agredieron, y unos años antes, cuando incluso llegó a ser violada.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído