La Policía detiene a dos vecinos de La Isla de 18 y 19 años acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir a otros dos por el simple hecho de no ser de la localidad.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que supuestamente agredieron con unas tijeras a otros dos jóvenes en la pasada feria de la tapa de San Fernando por el simple hecho de no ser de la localidad, teniendo una de las víctimas que ser hospitalizada. Una vez puestos a disposición judicial, han quedado en situación de libertad con cargos.

En una nota, la Policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 26 de septiembre, cuando se estaba celebrando la feria de la tapa en el parque Almirante Laulhé de la localidad isleña. Al parecer, un grupo de jóvenes en actitud agresiva arremetió contra otros jóvenes que estaban disfrutando de la feria por el mero hecho de no ser de la localidad.

Según ha detallado la Policía, en un primer momento la trifulca se originó lanzando botellas de cristal al lugar donde se hallaba un grupo de jóvenes, por lo que se produjo una estampida dispersándose los reseñados.

Los dos presuntos agresores arremetieron de manera violenta y contundente contra los reseñados, llegando uno de los dos primeros a dirigirse al lugar donde tenía aparcado su ciclomotor para coger unas tijeras para utilizarlas contra una de las víctimas, a la que también golpearon con patadas y puñetazos en el rostro. Los hechos se repitieron contra otro joven que trató de auxiliar a su amigo herido.

Las victimas, al ser residentes en Chiclana, se trasladaron al centro médico de dicha ciudad, teniendo uno de ellos que ser trasladado al Hospital de Puerto Real por la gravedad de sus lesiones.

La Policía inició una investigación que culminó con la identificación y detención de los presuntos responsables, que resultaron ser dos jóvenes de 18 y 19 años naturales de San Fernando a los que se le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa debido a la gravedad de las heridas de una de las víctimas y a los medios empleados.

Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía ha detallado que, una vez tramitadas las correspondientes diligencias, los jóvenes fueron puestos en libertad con cargos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído