Tercer motorista fallecido en Andalucía con apenas 24 horas de diferencia

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en Vélez-Málaga, un día después de un grave suceso con dos jóvenes fallecidos en Motril

La N-340 a la altura de Vélez Málaga, vía en la que ha muerto un motorista esta madrugada.
La N-340 a la altura de Vélez Málaga, vía en la que ha muerto un motorista esta madrugada.
20 de julio de 2025 a las 09:51h

Un nuevo siniestro sacude las carreteras andaluzas. Un hombre de 30 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado en la madrugada de este sábado en el término municipal de Vélez-Málaga. Según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía y adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, el trágico suceso ocurrió en torno a las 3:15 horas de la madrugada.

La colisión tuvo lugar en el kilómetro 268 de la carretera N-340, una vía conocida por su tráfico constante y, en ocasiones, peligrosa por su trazado. Fue en ese punto donde, por causas aún no precisadas, un turismo y una motocicleta impactaron violentamente, lo que provocó que el motorista quedara gravemente herido tendido en la calzada.

Fueron varios los ciudadanos que alertaron al 1-1-2 tras presenciar el accidente o escuchar el estruendo de la colisión. Ante la gravedad de los avisos, la sala coordinadora del 112 activó de inmediato el protocolo de emergencias. Se movilizaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que enviaron una UVI móvil, además de la Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras y la Policía Local de Vélez-Málaga.

A pesar de la rápida intervención de los servicios sanitarios, los profesionales desplazados al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista, un joven de 30 años, cuya identidad no ha trascendido. El fallecimiento se produjo en el mismo lugar del siniestro, sin que diera tiempo a trasladarlo a un centro hospitalario.

Durante toda la intervención, la N-340 permaneció cortada al tráfico, lo que generó algunas retenciones y desvíos provisionales mientras se procedía a la atención del herido y a las labores de limpieza y retirada de los vehículos implicados.

La investigación sobre las causas exactas del accidente ha quedado en manos de la Guardia Civil de Tráfico, que tomará declaración a los implicados y testigos, y analizará los restos del vehículo para determinar lo sucedido.

Este es el segundo suceso de la máxima gravedad que ocurre en Andalucía, tras la muerte de dos jóvenes en Motril que iban en moto y tuvieron un accidente al chocar con bordillo.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído